lunes, 21 de junio de 2010

CONCURSO E.C.A. DE POESÍA NACIONAL 2010

XIV CONCURSO E.C.A. DE POESÍA -NAC. 2010 “POETA LUIS MANUEL LUCERO

E.C.A., (Escritores Cordobeses Asociados) comunica que a partir del año en curso, el Concurso E.C.A. de Poesía y Narrativa –Nacional “Poeta Luis Manuel Lucero” será desdoblado anualmente, por lo que este año será sólo de Poesía, el que viene será sòlo de Narrativa y así sucesivamente cada año. Motiva esta decisión la gran cantidad de trabajos recibidos y para darle mayor fluidez y oportunidad a todos aquellos que participan en los dos géneros.

BASES

El concurso se compone de “POESÍA”, el tema es libre. Podrán participar poetas de todo el país, mayores de diez y ocho años.

Las obras en POESÍA tendrán una extensión máxima de cuarenta versos, métrica y forma libre. Deberán enviarse escritas a máquina o computadora en letras Arial 12, hoja A4, a doble espacio y en una sola cara del papel.

Los trabajos deberán ser inéditos, no haber sido premiados anteriormente ni estar pendientes de resolución en concurso alguno.

Cada autor participará con una obra por seudónimo. Si participare con más trabajos y seudónimos, podrá aspirar a un solo premio. Se enviará un trabajo por sobre.

Las obras deben remitirse por triplicado, en sobre cerrado y SIN REMITENTE, junto con el trabajo se incluirá un sobre de menor tamaño en cuya cubierta se consignará título de la obra y seudónimo adoptado y en su interior, los datos del autor: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, fax o dirección de correo electrónico si lo tuviera, debidamente cerrado, también un breve curriculo vitae.

No podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de E.C.A. (Escritores Cordobeses Asociados).

El sobre con las obras deben remitirse a: Escritores Cordobeses Asociados – XIV Concurso de Poesía “Poeta Luis Manuel Lucero” – Av. Pueyrredón 1165 – 1° Piso – Dpto. 4 – Barrio Observatorio – C.P. 5000 – CÓRDOBA (Capital).

Deberá adjuntar la suma de pesos veinte ($20,00) por cada trabajo, para cubrir costos de operatividad, en Giro Postal o Telegráfico a nombre de E.C.A. (Escritores Cordobeses Asociados), sobre Correo Central Córdoba.

El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad, quienes podrán declarar desiertos uno o más premios y su fallo será inapelable. Sus integrantes se darán a conocer durante la entrega de premios.

Se establecen los siguientes premios: 1° Premio $100 (Cien pesos) cada uno, Plaqueta y Diploma. Al 2° Premio, Medalla y Diploma. Se otorgará una mención, si a juicio del Jurado cabe hacerlo, otorgándose Diploma. Además, el Jurado podrá otorgar Menciones Especiales con entrega de Diplomas. Las obras premiadas con 1° y 2° Premio en ambos géneros, se publicarán sin cargo en la primer Antología que publique E.C.A. y se entregará un (1) ejemplar de obsequio a cada autor.

Los resultados serán oportunamente anunciados por carta, e-mail o telefónicamente a cada participante premiado.

Los trabajos que no hayan sido seleccionados, no serán devueltos y se destruirán una vez expedido el Jurado.

Cualquier situación no prevista en estas BASES será resuelta por el Jurado. La sola participación implica su plena aceptación.

La recepción de los trabajos finaliza el día 31 de Julio de 2010, tomándose como válidos los sobres que tengan timbrado hasta esa fecha. Los Premios serán entregados en acto público a realizarse durante la FERIA DEL LIBRO CÓRDOBA 2010, en el mes de Septiembre próximo, si E.C.A. participa de la misma, caso contrario, en el lugar y fecha que su Comisión Directiva determine.

INFORMES: E- mail: ecacordoba@live.com.ar, Teléfono/Fax (0351) 460-6100; Celular 156-141016 o a la siguiente dirección: Av. Pueyrredón 1165 – 1° Piso – Dpto. 4 – Barrio Observatorio – 5000 CORDOBA

Frede Peralta Massare Secretaria de Cultura, Prensa y Difusión E.C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario